34 casas a lo largo del río Mambaling serán demolidas

34 casas a lo largo del río Mambaling serán demolidas

11 de octubre de 2021 | 12:00 a.m

CEBU, Filipinas – Hasta 34 casas en Barangay Mambaling, Cebu City, serán sometidas a una operación de limpieza por parte del gobierno de la ciudad debido a su condición muy peligrosa durante las fuertes lluvias, especialmente porque están ubicadas cerca del río.

El concejal Jerry Guardo dijo que el nivel del agua en la zona está aumentando considerablemente, especialmente durante las fuertes lluvias.

Guardo, presidente del comité de infraestructura del ayuntamiento, dijo que el Departamento de Ingeniería y Obras Públicas de la ciudad de Cebú (DEPW) y la Oficina de Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres de la ciudad de Cebú (CCDRRMO) ya han desplegado equipos pesados ​​en las áreas afectadas.

La ciudad encargó al equipo de Prevención, Restauración, Orden, Embellecimiento y Mejora (PROBE) demoler esas casas.

El propietario afectado por la demolición recibirá esta ayuda de P35,000 de la ciudad.

Por otro lado, los barangays Campo 4 y Manipis no han podido pasar durante tres días debido a la cobertura de tierra y rocas en la carretera.

El suelo de dicha zona la ablandó debido a las sucesivas lluvias.

Alvin Santillana, jefe de la Oficina de Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres de la Ciudad (CDRRMO) dijo que es posible que el cierre de su camino se retrase debido a las condiciones climáticas en curso.

Según el informe de la Administración de Servicios Astronómicos Geofísicos Atmosféricos de Filipinas (PAGASA), están monitoreando dos tifones. Gabriel C. Bonjoc / BDB (BANATNEWS)


Posted : hk pool