Confiscan 9 millones de verduras de contrabando en Valenzuela

Confiscan 9 millones de verduras de contrabando en Valenzuela

Danilo García – Misa

14 de octubre de 2021 | 12:00 a.m

MANILA, Filipinas-Personal de la Oficina de Aduanas (BOC) en colaboración con el Puerto Internacional de Contenedores de Manila-Servicio de Inteligencia e Investigación de Aduanas confiscó un valor estimado de P9 millones en productos agrícolas de contrabando como cebollas rojas, zanahorias, jengibre y legumbres (MICP-CIIS). ), en un almacén en Brgy. Ugong, ciudad de Valenzuela.

Una fuerza conjunta de MICP-CIIS y el Grupo de Trabajo de Aduanas de la Guardia Costera de Filipinas (PCG) dirigió la operación en el almacén propiedad de Morehouse Marketing.

Operativos contra el contrabando presentaron una Carta de Autoridad (LOA) firmada por el Comisionado de Aduanas Rey Leonardo B. Guerrero a los representantes del almacén e inmediatamente comenzaron la inspección que resultó en el descubrimiento de alrededor de 8,000 sacos de diversos productos agrícolas, como cebollas rojas, jengibre y legumbres.

Según el Comisionado Adjunto de Inteligencia de Aduanas, Raniel Ramiro, la serie de operaciones es parte de los intensificados esfuerzos del departamento contra el contrabando.

“Esto no es cosa de una o dos veces. Este es un esfuerzo continuo de la oficina y del MICP-CIIS. El objetivo es no permitir que ni un solo saco de productos agrícolas ingrese ilegalmente al país porque no podemos saturar el mercado con estos productos de contrabando. Tendrá un impacto enorme en la economía, en nuestros agricultores ”, pagtiyak pa ni Ramiro.

La operación se llevó a cabo la misma semana en la que el grupo también confiscó P50 millones en productos agrícolas, mariscos congelados, productos cosméticos y productos infringidos.


Posted : toto hk