Daisy, ex miembro de Momoland, gana una batalla judicial para obtener 92 millones de won

Daisy, ex miembro de Momoland, gana una batalla judicial para obtener 92 millones de won

Perro Seph – Philstar.com

14 de octubre de 2021 | 11:44 am

MANILA, Filipinas – Esta semana, se supo que el Tribunal del Distrito Central de Seúl se puso del lado de la estrella del K-pop y ex rapera de MOMOLAND, Daisy, y le ordenó a MLD Entertainment que le pagara los salarios impagos que ascienden a 92,26 millones de won.

Daisy formó parte del reality show de 2016 “Finding Momoland” que creó MOMOLAND, donde fue eliminada pero firmó con MLD Entertainment el año siguiente para ser parte del grupo de K-pop. Desde entonces, Daisy y su grupo de chicas hicieron canciones icónicas como “BBoom BBoom” y “Baam”.

Los ganadores del programa de telerrealidad fueron Hyebin, Yeonwoo, JooE, Ahin y Nancy, formando las miembros originales del grupo de chicas. En 2017, se convirtieron en un grupo de nueve integrantes cuando firmaron a Daisy y Taeha.

En su entrevista explosiva de 2020 con KBS News, Daisy habló sobre lo que sucedió durante su pausa, incluido cómo su agencia la obligó a tomar un descanso. Cuando decidió finalmente rescindir su contrato, MLD Entertainment exigió una tarifa de liquidación de mil millones de wones (aproximadamente 840.000 USD). También reveló cómo el reality show “Finding Momoland” fue manipulado desde el principio, y que los miembros preseleccionados se vieron obligados a pagar los costos de producción.

Según Daisy, MLD Entertainment retuvo parte de sus ganancias para cubrir una décima parte del costo total de producción de “Finding Momoland” que asciende a 660 millones de wones. Tomando el asunto en sus propias manos, Daisy presentó una demanda contra su ex agencia señalando que no es justo ya que el reality show ocurrió cinco meses antes de que ella firmara oficialmente un contrato exclusivo para unirse a MOMOLAND, a lo que MLD Entertainment respondió: “Esta es una práctica común en la industria del entretenimiento “.

No obstante, luego de casi un año de batalla legal, el tribunal ha fallado a favor de Daisy, explicando que “Salvo que se especifique lo contrario, el contrato entra en vigencia a partir de la fecha en que se establece. La frase ‘antes del debut’ en el contrato significa que comienza a partir de la fecha de firma del contrato exclusivo. No hay evidencia clara para decir que es una práctica en la industria del entretenimiento “.

Naturalmente, MLD Entertainment no se está tomando esto a la ligera y ha presentado una apelación para revisar el caso más a fondo.


Posted : keluaran hk tercepat