Doc Yong conquista el maratón virtual más grande del mundo

Doc Yong conquista el maratón virtual más grande del mundo

Emmanuel B. Villaruel – El hombre libre

11 de octubre de 2021 | 12:00 a.m

CEBU, Filipinas – El condecorado corredor de larga distancia de Cebuano Dr. Potenciano “Yong” S. Larrazabal III agregó pluma en su gorra después de conquistar el Virgin Money London Marathon 2021, el maratón virtual más grande del mundo registrado por Guinness World Records con más de 50,000 corredores de todo el mundo.

Fue la quinta carrera virtual de Doc Yong, además de 69 maratones reales que ya completó antes de la pandemia.

“Ya he hecho 69 maratones reales y cinco maratones virtuales. Y a pesar de las limitaciones, esta es hasta ahora la mejor manera de mantenerme activo y saludable. Aunque todavía espero que esas carreras reales regresen pronto, estos maratones virtuales me mantienen en camino de batir mis récords ”, dijo Larrazabal en un comunicado.

En la Maratón de Londres de este año celebrada el pasado 3 de octubre, Larrazabal registró tres horas y 57 minutos. La carrera está sincronizada a través de una aplicación móvil. Cuando los corredores presionan inicio, comienza el tiempo oficial. Rastreada por GPS, la conectividad es fundamental en la duración de la carrera.

“Menos mal que envolví mi teléfono con una funda de plástico y usé un ASICS Meta Speed ​​Sky que mantuvo mis piernas frescas y cómodas incluso cuando estaba mojado porque, en medio de mi carrera, la lluvia caía con fuerza esa noche”, continuó el presidente del Grupo CebuDoc.

Saltar su última carrera es una adición significativa a la colección de joyas de maratón de Doc Yong.

En el apogeo de la pandemia el año pasado, Doc Yong todavía trajo un inmenso orgullo y honor al país cuando conquistó el World Marathon Challenge al terminar siete maratones en siete continentes en siete días.

También lo llevó a convertirse en el primer filipino en ser miembro del élite 8 Continents Marathon Club.

Desde entonces, ya ha recibido numerosos elogios y aplausos de diferentes organizaciones gubernamentales y no gubernamentales.

Pero el viaje continúa para Larrazabal mientras se abre camino sin descanso para alcanzar la marca de los 100 maratones, su objetivo final.

“Para mí, correr cada maratón es solo la guinda del pastel. El pastel real es mi entrenamiento. Me mantiene en forma y saludable. Es el deporte más seguro que cualquiera puede empezar a practicar. Así que espero que con todo lo que hago, la gente, especialmente los jóvenes y los profesionales que trabajan como yo, aún comience a correr nuevamente y se mantenga saludable ”, dijo Larrazabal.

Larrazabal demostró que es su competencia más dura. Y al hacerlo, espera inspirar a muchos a considerar el deporte que le apasiona, especialmente ahora que las personas necesitan ayuda para mantenerse física y mentalmente saludables.

“Como dije antes, correr me ayuda a concentrarme. No solo desarrolló mi resistencia, sino también mi coraje, para enfrentar todos los desafíos que se me presentaron. Correr cambió mi perspectiva en la vida, puede que también te haga lo mismo a ti. Así que sigamos corriendo ”, finalizó Larrazabal.


Posted : hk prize