Durano copiará el programa de reactivación turística del DOT

Durano copiará el programa de reactivación turística del DOT

El Phyllis F. Antojado – Banat

11 de octubre de 2021 | 12:00 a.m

CEBU, Filipinas – El aspirante a gobernador Ace Durano planea ser implementado en la provincia de Cebu a través del programa Cebu Priority Recovery (CPR) en línea con los programas anteriores del Departamento de Turismo (DOT) durante su mandato como secretario de turismo.

Esto incluye el programa de Emprendedores de Base para el Ecoturismo (GREET) en 2005 que otorgó una subvención de P50,000 a P100,000 a individuos o grupos que pudieran presentar un plan viable para desarrollar un sitio de ecoturismo. En el comunicado de prensa difundido por BAKUD-partido, el partido local de Duranos, Ace pretende copiarlo al turismo de la Provincia que se encuentra entre los afectados por la pandemia COVID-19.

Pero ahora quiere que la subvención alcance los $ 1 millón.

El comunicado de prensa explicó que durante su mandato como secretario de Turismo, la llegada de turistas al país aumentó en un 53,6%.

“Tenemos tantos sitios potenciales de ecoturismo en Cebú. Descubra las cascadas, las rutas de senderismo, los senderos de montaña o los lugares para acampar. Esto no es solo para los nuevos actores que pueden proponer nuevas ideas para ayudar al turismo en Cebú, sino también para los actores actuales que están luchando debido a la pandemia de COVID-19 ”, matod ni Durano

Agregó que el turismo en Filipinas está experimentando dificultades, especialmente aquí en Cebú, debido a la falta de vuelos entrantes y cree que el programa ayudará a reactivar la economía. MEL (BANATNEWS)


Posted : hk pool