Hidilyn indeciso sobre París |  Philstar.com

Hidilyn indeciso sobre París | Philstar.com

Joaquin Henson – La estrella filipina

12 de octubre de 2021 | 12:00 a.m

MANILA, Filipinas – La medallista de oro de los Juegos de Verano de Tokio, Hidilyn Díaz, decidirá si competirá o no en sus quintos Juegos Olímpicos en París en 2024 después de evaluar su desempeño en los Juegos SEA en Vietnam en mayo y los Juegos Asiáticos en Hangzhou en septiembre. Por el momento, está comprometida a participar tanto en la SEA como en los Juegos Asiáticos, pero aún no está segura de unirse al equipo nacional en el Campeonato Mundial en Tashkent, Uzbekistán, del 7 al 17 de diciembre.

Díaz, de 30 años, dijo que continúa entrenando todos los días con el entrenador Julius Naranjo y espera comenzar el campamento en Malasia este mes, pero sigue habiendo incertidumbres en los protocolos de viaje. “Planeamos ir a Malasia nuevamente para recuperarnos y prepararnos para el Campeonato Mundial, pero aún no estamos seguros porque hay mucho papeleo que atender antes de irme, mucho que arreglar”, dijo. “También depende de si mi cuerpo está listo. Por ahora, continúo mi entrenamiento en Eastwood pero ya hemos solicitado una barra a PSC para entrenar en Tagaytay. Otros tienen una plataforma y se pueden levantar correctamente. Y ahora la presión es diferente para mí como campeón olímpico, necesito subir de nivel “.

Díaz dijo que París está en su mente, pero la decisión de participar o no aún está en el aire. “Veamos el próximo año el proceso de clasificación de kung anong para París”, dijo. “Después de los Juegos Asiáticos, serán dos años antes del inicio de los próximos Juegos Olímpicos, así que ahí es cuando sabré que se acerca la clasificación de kung kaya ko ang, kung tama ang body weight ko, kung kaya kong talunin mga batang”.

Díaz dijo que está deseando que lleguen los próximos SEA Games. “Como atleta, siempre es un objetivo ganar el oro en los SEA Games para nuestro país”, dijo. “Es el fuego para que siga haciendo lo que estoy haciendo, para seguir entrenando, para inspirar a los jóvenes y las mujeres. Es el mismo fuego que nos mantiene en la vida, para seguir aprendiendo. Después de una plata y un oro en los Juegos Olímpicos, me di cuenta aún más de la importancia de la educación para ampliar mi perspectiva como persona. En realidad, me sorprendió el apoyo abrumador de nuestros compatriotas después de los Juegos Olímpicos y también me sorprendieron los premios ganados por los medallistas. Estamos todos muy agradecidos. Honestamente, unos días después de los Juegos Olímpicos, comencé a entrenar nuevamente porque la vida no tiene rumbo sin entrenamiento y sacrificio. Julius siempre me presiona que todavía puedo hacerlo “.

Díaz dijo que apoya los esfuerzos de la Federación Internacional de Halterofilia para limpiar el deporte. En la última década, más de 600 levantadores dieron positivo por mejorar el uso de drogas. En los Juegos Olímpicos de 2008 y 2012, 34 medallistas dieron positivo. “Sa Tokyo, natira yung mga malilinis en ngayon, oportunidades de juego limpio en kaya para los filipinos kasi tayo, feria en malilinis, hacemos trabajo duro y sacrificio”, dijo. En Tokio, los levantadores de Rumania, Tailandia, Egipto y Malasia fueron prohibidos, mientras que a Vietnam y Kazajstán se les permitió enviar solo un hombre y una mujer.


Posted : hasil hk hari ini