Identifican a los asesinos de Buscaino – policía

Identifican a los asesinos de Buscaino – policía

Iris Hazel Mascardo – El hombre libre

14 de octubre de 2021 | 12:00 a.m

CEBU, Filipinas – La policía ya identificó a los dos sospechosos del asesinato del líder de la fraternidad y ex concejal de Barangay Calamba, Richard Buscaino.

El teniente coronel Wilbert Parilla dijo que los sospechosos, el pistolero y el conductor de la motocicleta que huía, fueron identificados a través de las imágenes de circuito cerrado de televisión (CCTV). Los investigadores policiales también han obtenido testimonios de testigos en el área donde Buscaino fue asesinado a tiros.

Parilla retiene los nombres de los sospechosos en espera de la presentación de denuncias formales.

Según Parilla, ahora están en el proceso de preparar las declaraciones juradas de los testigos para respaldar la denuncia. Tan pronto como se hagan las declaraciones juradas, Parilla dijo que de inmediato presentarán la denuncia en la Fiscalía en cumplimiento de la directiva del jefe de la PNP, general Guillermo Eleazar.

Eleazar ordenó el domingo a la Oficina de Policía de la ciudad de Cebú (CCPO) que acelere la investigación sobre el asesinato de Buscaino.

Parilla dijo que los dos sospechosos identificados hasta ahora pueden haber sido contratados por alguien con resentimiento personal contra Buscaino. La policía ya se ha centrado en el rencor personal como motivo del asesinato. Los investigadores descartaron la política y los conflictos relacionados con la fraternidad como posibles motivos.

Buscaino conducía su automóvil camino de su casa en Talisay cuando dos hombres armados en motocicleta le dispararon el viernes la semana pasada en la calle Tres de Abril, Barangay Labangon. La víctima procedía de la funeraria que posee en la zona.

En 2018, Buscaino sobrevivió al primer atentado contra su vida cuando un hombre armado no identificado también disparó contra su vehículo. Solía ​​servir como concejal de Labangon y líder activo de la Fraternidad Alpha Kappa Rho (AKRHO). – FPL (LIBERTAD)


Posted : hk prize