Impulsada la descongestión de los centros urbanos

Impulsada la descongestión de los centros urbanos

Mitchelle L. Palaubsanon – El hombre libre

14 de octubre de 2021 | 12:00 a.m

CEBU, Filipinas – El Departamento de Bienestar Social y Desarrollo (DSWD) en Visayas Central y sus agencias asociadas están implementando el Programa Balik Probinsya, Bagong Pag-asa (BP2P) en un intento por ayudar a descongestionar las comunidades urbanas donde “la pobreza continúa aumentando” como resultado de la pandemia de COVID-19.

Los beneficiarios de esta iniciativa interinstitucional cuentan con una “intervención integral”.

“Este programa no es solo un programa gubernamental ordinario, sino un proyecto único que encapsula todo el apoyo necesario para el desarrollo de una comunidad al tiempo que permite a las personas regresar a sus lugares de origen donde el sistema de apoyo está garantizado”, dijo Rebecca Geamala, directora regional del DSWD-7, en un declaración.

Las agencias asociadas de DSWD son la Autoridad Nacional de Vivienda (NHA), la Autoridad Nacional de Desarrollo Económico (NEDA), el Departamento de Comercio e Industria (DTI), el Departamento de Trabajo y Empleo (DOLE), el Departamento de Agricultura (DA) y Educación Técnica y Autoridad de Desarrollo de Habilidades (TESDA).

Las agencias gubernamentales se están preparando actualmente para el regreso de 129 familias a Cebu, Bohol, Negros Oriental y Siquijor.

La prestación integral e integrada de servicios sociales Kapit-Bisig Laban sa Kahirapan de DSWD (KALAHI-CIDSS), que lidera la implementación del programa, se asigna en actividades preliminares que describen la evaluación de elegibilidad, la documentación, la gestión de casos, la asesoría y la expulsión de los beneficiarios. , mientras que NHA está a cargo de administrar el sistema de inscripción de solicitantes y la base de datos de beneficiarios, y de ayudar a los beneficiarios con sus inquietudes de vivienda.

El papel de DA es liderar la implementación de la Seguridad Alimentaria y la Productividad Agrícola proporcionando asistencia de mercado a los beneficiarios que se aventuran en la agroindustria.

El DOLE otorga subvenciones a los trabajadores que se aventuran en pequeñas empresas.

Por su parte, TESDA ofrece programas de becas, capacitaciones y asignaciones para las personas que se benefician de la mejora de sus habilidades.

NEDA, por otro lado, es una agencia de implementación a largo plazo del programa. Tiene la tarea de identificar el crecimiento prioritario para el desarrollo y el apoyo integral de diferentes agencias ancladas en la provisión del Plan Prioritario de Habilidades que se enfoca en los medios de vida, los agronegocios y las habilidades de mano de obra.

BP2P es un programa que se enfoca en traer personas de áreas urbanas a rurales mientras brinda servicios sociales integrales para comenzar de nuevo; y en familias de bajos ingresos.

“DSWD alienta a todas las personas y familias elegibles a regresar a sus provincias de origen y aprovechar las diferentes ayudas, como transporte y apoyo transitorio, medios de vida, refugio y asistencia psicosocial, entre otros”, dijo el subdirector del programa Karl Vladimir Arbon.

La Orden Ejecutiva No. 114 Serie de 2020 obliga a todas las agencias gubernamentales a trabajar juntas para brindar un servicio integral a los beneficiarios de BP2P y apoyar a las Unidades de Gobierno Local en la conducción de la preparación social.

4PS

Mientras tanto, DSWD a través de su programa insignia, el Programa Pantawid Pamilyang Pilipino, brindó ayuda en efectivo a los pueblos indígenas (PI), especialmente a aquellos que viven en áreas geográficamente aisladas y desfavorecidas (GIDA).

En Visayas Central, hay 3.840 PI beneficiarios del Programa Pantawid Pamilyang Pilipino.

La mayoría de estos son de Negros Oriental con 2.820; 750 de Bohol; 260 de Cebu; y 10 de Siquijor. – B


Posted : hk prize