Jake Cuenca, arrestado por ‘atropello y fuga’ en patrullero

Jake Cuenca, arrestado por ‘atropello y fuga’ en patrullero

Mer Layson – La estrella filipina

11 de octubre de 2021 | 12:00 a.m

MANILA, Filipinas – La policía arrestó al actor Jake Cuenca, o Juan Carlos Leveriza Cuenca en la vida real, luego de que su vehículo deportivo utilitario (SUV) chocara con un auto de la policía y se alejara en la ciudad de Mandaluyong, ayer por la noche.

Según el director del Distrito de Policía del Este (EPD), PBGen Matthew Baccay, alrededor de las 9:00 pm, un Wrangler negro con matrícula UIB-178 pasó por Silangan St, cerca de Pantaleon St., Brgy. Barangka Ibaba, ciudad de Mandaluyong y chocó con un vehículo policial utilizado por las autoridades en una operación contra las drogas ilegales, así como con una barrera DPWH.

En lugar de detenerse, el vehículo supuestamente continuó funcionando, por lo que la policía lo persiguió y disparó al volante de la camioneta, lo que hizo que se aplastara, cerca del área de Shaw Boulevard, Pasig City.

Un conductor de Grab, que no supo su nombre de inmediato, fue alcanzado por una bala perdida.

Cuando la policía confrontó al conductor de la camioneta, solo determinaron que Cuenca conducía el vehículo.

Cuenca se sometió a un reconocimiento médico antes de ser trasladada a la comisaría e investigada por imprudencia imprudente que resultó en daños a la propiedad.

El conductor de Grab fue llevado al hospital para recibir tratamiento.

Baccay también instruyó al jefe de policía de Mandaluyong, PCol Mel Unos, para que se ocupara de todas las necesidades de la víctima.

En tanto, Baccay aclaró que no encontraron ningún objeto ilegal dentro de la camioneta del actor, que ya se encuentra bajo custodia policial.

El funcionario también aseguró que su investigación sobre el incidente será justa.

Dijo que la policía también será investigada para determinar cuál de ellos disparó el arma y si siguió el procedimiento operativo estándar (SOP).

El padre de Cuenca acudió de inmediato a la comisaría de Mandaluyong el domingo y se indignó por el supuesto trato criminal de su hijo, quien fue arrojado al cemento y luego esposado.

Además, explicó que el actor no tenía la intención de perseguir a la policía, pero que estaba asustado por el incidente y entró en pánico, por lo que pudo huir.

La EPD aclaró que este es solo un procedimiento normal. Según ellos, el vehículo de Cuenca estaba ‘muy polarizado’ y solo los agentes de la ley se ocupaban de él.

La policía agregó que era normal que persiguieran el vehículo sin detenerse después del incidente.


Posted : result hk