Jeremy Wade busca criaturas más esquivas en Aguas Desconocidas

Jeremy Wade busca criaturas más esquivas en Aguas Desconocidas

Todo comenzó hace unos 40 años. Subiéndose a un Ariana Afghan DC-10 con destino a India, con “muy poco dinero y muy poca idea de cómo sobrevivir en una tierra extranjera”, Jeremy Wade se aventuró por primera vez en lo desconocido, todo por amor a la pesca.

“Me enteré de un pez que vive en la India, y se me ocurrió la idea de que me gustaría ir a pescar ese pez”, recordó el presentador de televisión británico, biólogo y “detective de pesca” a The STAR en un reciente Zoom. entrevista.

Este era el bagre de Goonch, que se ganó la reputación de ser el pez más mortífero del mundo.

“Fue un poco como un bautismo de fuego. Fue prueba y error. Simplemente aparecí y cometí muchos errores, pero logré sobrevivir “.

A partir de esa experiencia, Jeremy se dio cuenta de que hay todo un mundo lleno de criaturas extraordinarias que viven en el agua y esperan ser exploradas.

Su incursión en el trabajo con los medios comenzó con artículos de revistas sobre estas aventuras de pesca. “Nadie ha escrito mucho sobre estas cosas, nadie las ha mostrado realmente en la televisión. (Pensé entonces) tal vez a largo plazo, hay un trabajo en algún lugar … una forma en que podría combinar mi interés con ganarme la vida “.

Este “punto de inflexión” lo llevó a una carrera en la televisión sobre la vida silvestre a través de programas, incluidos los exitosos River Monsters que se transmitieron durante nueve temporadas, así como Mighty Rivers y Dark Waters.

“Me tomó mucho, mucho tiempo llegar allí. Básicamente, hice unos 25 años de investigación no remunerada, viajando a diferentes lugares. Pero eso significa que cuando finalmente tengo un programa de televisión, tengo enormes archivos mentales de información. He hecho gran parte de la investigación. Así que nos vamos, ya sabes. Una vez que empezó, cobró un buen impulso “.

Aguas desconocidas

Jeremy, ahora promocionado como el “explorador más conocido del mundo submarino”, todavía lo hace con Unknown Waters.

En su nueva serie, Jeremy ofrece una versión evolucionada de River Monsters y programas anteriores, aún con un “mensaje amable de conservación”, ya que los espectadores no quieren ser “sermoneados”, prometiendo “un poco más de ciencia allí”. pero no ciencia pesada y aburrida que hace que la gente se duerma “, y que muestra” peces grandes, peces feos, peces dramáticos, peces raros, lugares exóticos, gente interesante “.

Sin embargo, eso es decirlo “suavemente”. La serie en realidad ve a Jeremy buscando al feroz depredador que es el tiburón toro del Amazonas y descubriendo lo que puede revelar sobre la salud del río. También realiza un viaje de pesca a través del sistema fluvial de Islandia en busca de otro pez esquivo, el salmón del Atlántico. También viaja a lo largo de Kenia y visita dos lagos gigantes para buscar uno de los peces de agua dulce más grandes del mundo, la perca gigante del Nilo.

“Tienes tres lugares muy diferentes, peces muy diferentes. En cierto sentido, lo que estoy haciendo es contar la historia del lugar a través del pez ”, dijo.

Jeremy describió además el programa como una “nueva visión de los viajes”.

“El pescado fue lo que me llevó a viajar alrededor del mundo y esa es la forma en que veo el mundo. Las formas obvias de viajar son, ya sabes, la comida es muy buena. La música es buena. El fútbol es bueno. El pescado es realmente brillante ”, dijo.

“Y siempre encontrarás personas interesadas en el pescado. Es como una subcultura y esas personas te aceptarán de inmediato y lo que harán, te mostrarán el lugar. Si fueras solo tú, por tu cuenta, te sentirías como un extraño. Pero si la gente te acepta, te muestran el lugar. Es como una nueva forma de ver el mundo a través de los peces ”, agregó.

Desafíos pandémicos

Jeremy ha estado en las áreas más riesgosas (una vez fue arrestado y sospechoso de ser un espía en el sudeste asiático) y se enfrentó a las especies de peces más peligrosas. La situación de COVID, sin embargo, planteó un desafío completamente nuevo para el proceso de filmación de su programa.

Originalmente, él y su equipo querían producir una gran serie centrada en el sistema fluvial más grande del mundo, el Amazonas, pero la pandemia “llegó y tomó al mundo por sorpresa … y no pudimos volver a Brasil”.

“Se convirtió en un caso de, ¿a dónde podemos ir? ¿Hay alguna manera en que podamos ir? Estamos mirando el mundo, ¿dónde hay una historia y dónde podemos ir física, legalmente y con seguridad a filmar? ” él dijo.

“El mundo disponible es más pequeño. Hay muchos lugares a los que simplemente no podemos ir ahora. Y luego a los que podemos acudir … el proceso es aún mucho más complicado “.

Señaló cómo los protocolos se convirtieron en una capa adicional de dificultad y cree que continuarán ya que la situación aún existe.

“Se están abriendo lugares, pero eso no significa que todo esté bien. Para la industria de la televisión, afortunadamente, ha seguido funcionando hasta cierto punto. Pero, ya sabes, hacerlo de manera segura, no solo para nosotros, sino también para las personas con las que trabajamos, seguirá siendo un desafío y una cosa adicional durante bastante tiempo ”.

Visita phl?

El STAR le preguntó a Jeremy que si la aventura es su trabajo, ¿cuál es entonces su idea del ocio?

Dijo: “Bueno, es bastante extraño porque acabo de pasar unas vacaciones en Francia pero estaba pescando, tengo que decirlo. Aparte de eso, ha pasado mucho tiempo desde que tuve unas vacaciones adecuadas. Y me siento realmente culpable cuando digo esto, porque la gente me mira y piensa y dice: ‘Toda tu vida es un día festivo’ ”.

“Pero mis programas de televisión, normalmente en horario no COVID, son un trabajo de tiempo completo que me mantiene ocupado todo el tiempo. Sabes, en mi tiempo libre, dudo en admitir esto, pero tiendo a vegetar. Simplemente me siento y me recupero y recargo mis baterías. Lavo mi ropa, leo algunos libros. Y lo paso bastante aburrido cuando no estoy haciendo los programas ”, reflexionó.

Mientras tanto, Jeremy señaló que Filipinas todavía es un territorio desconocido para él, que le gustaría explorar en el futuro.

“Hice una especie de gira de prensa física hace unos años y (Filipinas) estaba en la lista. Y luego, por alguna razón, no sucedió. Pero, ya sabes, con toda esa agua ahí fuera … Está bien, la mayor parte es agua salada, ¿no es así? Es el mar. Pero con todas esas islas de agua, debería hacer (visitar) alguna vez “.

Aguas desconocidas con Jeremy Wade: Amazon River Shark se estrena esta noche a las 10 en National Geographic a través de CIGNAL: CH 141 (SD) | CH 240 (HD) y SKYCABLE: CH 41 (SD) | CH 195 (HD).


Posted : keluaran hk tercepat