La casa asigna P20B para vacunas COVID-19

La casa asigna P20B para vacunas COVID-19

Philstar.com

14 de octubre de 2021 | 9:27 pm

MANILA, Filipinas – La Cámara de Representantes ha introducido ajustes en el presupuesto propuesto de P5.02 billones para 2022, incluido un financiamiento de P20 mil millones para vacunas COVID-19 y vacunas de refuerzo.

La financiación de las vacunas era incierta según el plan de gastos original preparado por el departamento ejecutivo, ya que se depositaron P45 mil millones para inyecciones de refuerzo en fondos no programados, que solo se pueden aprovechar si hay un superávit en los ingresos del gobierno o si hay ganancias de préstamos externos.

La Cámara también realineó P5 mil millones para asistencia médica a pacientes indigentes y otros P4.5 mil millones para la asignación de riesgo especial de los trabajadores de la salud.

También infundió al Departamento de Trabajo y Empleo un financiamiento adicional de P10 mil millones para su programa de empleo de emergencia, mientras que otorgó al Departamento de Bienestar Social y Desarrollo P10 mil millones para asistencia a personas en situaciones de crisis y otros P1 mil millones para su programa de medios de vida sostenibles.

La cámara también entregó al Departamento de Transporte P6 mil millones por su programa de contratación de servicios que beneficiará a los conductores de transporte público que se encuentran entre los más afectados por la pandemia y ofrecerá viajes gratuitos al público.

También realineó P3 mil millones para el proyecto nacional de banda ancha y P5.5 mil millones para la adquisición de cinco unidades de C-130 J.

El presidente del comité de asignaciones de la Cámara de Representantes, Eric Yap (lista de partidos de ACT-CIS) aún no ha respondido a las preguntas sobre de dónde los legisladores obtuvieron estos reajustes.

“Hemos asignado un presupuesto adicional a las siguientes agencias para permitirles abordar de manera rápida, eficiente y efectiva las necesidades del pueblo filipino”, dijo en un comunicado. — Xave Gregorio


Posted : keluaran hk 2021