La ciudad de Cebú entre las principales ciudades en recaudación de ingresos locales

La ciudad de Cebú entre las principales ciudades en recaudación de ingresos locales

Mary Ruth R. Malinao – El hombre libre

14 de octubre de 2021 | 12:00 a.m

CEBU, Filipinas – La Oficina de Finanzas del Gobierno Local (BLGF) ha reconocido a la ciudad de Cebú como una de las ciudades con mejor desempeño en Filipinas en la generación de ingresos locales para el año 2019.

El director regional de BLGF, Jessie Doctolero, otorgó el martes cuatro certificados de reconocimiento al gobierno de la ciudad. Los premios fueron recibidos por la tesorera interina de la ciudad, Mare Vae Reyes, y el asesor interino de la ciudad, Noel Wenceslao.

El BLGF reconoció a la ciudad de Cebú por ubicarse en el cuarto lugar entre todas las ciudades del país en la eficiencia de recolección de 2019 de los ingresos de origen local.

Según BLGF, la eficiencia de recaudación de la ciudad fue de 145.1 por ciento con una recaudación total de ingresos de P5.199 mil millones en comparación con su objetivo de recaudación de P3.585 mil millones en 2019.

La ciudad ocupó el octavo lugar entre todas las ciudades en los ingresos nominales de origen local más altos de 2019 con una recaudación de LSR (ingresos de origen local) de P4,458 mil millones.

Mientras tanto, ocupó el segundo lugar entre todas las ciudades en el crecimiento interanual de 2019 en ingresos de origen local con 38.6 por ciento o P4.458 millones en comparación con P3.216 mil millones en 2018.

Reyes dijo que el reconocimiento se basaba más en el LSR de la ciudad, indicando que las fuentes de ingresos incluyen impuestos y las tarifas / cargos impuestos por el gobierno de la ciudad.

“Nuestros premios que recibimos se basan más en los ingresos de origen local que nos gustan cuando decimos nuestra fuente de ingresos que principalmente la fuente (son) los impuestos, los impuestos a la propiedad inmobiliaria, y luego lamentamos que no podamos olvidar nuestras tarifas y cargos como OBO (Oficina de el funcionario del edificio), tarifas de CCTO (Oficina de transporte de la ciudad de Cebú), tarifas de estacionamiento, registro civil, tarifas de mercado, tarifas de hospital. Entonces, todas las acusaciones que ha impuesto el propio Gobierno de la ciudad de Cebú ”, explicó Reyes.

“Esto abarca todas las cobranzas, excepto nuestra IRA (Asignación de Ingresos Internos) que se proporciona a nivel nacional. Yo diría que es un esfuerzo conjunto no solo de la Oficina del Tesorero de la Ciudad y la Oficina del Tasador que también han recibido el premio, sino de todos los departamentos del gobierno de la Ciudad de Cebú que realmente han contribuido porque si un departamento no impondrá tarifas y Acusa justamente o lo que se indica en nuestra ordenanza, nunca podremos conseguirle premios ”, agregó.

Reyes dijo que debido a los reconocimientos recibidos por el gobierno de la ciudad, la Oficina del Tesorero de la Ciudad también fue desafiada a apuntar más alto.

“Nalipay mi al mismo tiempo na challenge mi. Tenemos que hacerlo mejor. Estamos muy esperanzados y positivos de que podríamos hacerlo mejor ”, dijo.

El objetivo de rendimiento de ingresos final total de la ciudad para 2021 es de P3.193 mil millones. – FPL (LIBERTAD)


Posted : hk prize