Lanzamiento del ‘Programa de aprehensión sin contacto’ en Quezon City

Lanzamiento del ‘Programa de aprehensión sin contacto’ en Quezon City

Angie dela Cruz – La estrella filipina

12 de octubre de 2021 | 12:00 a.m

MANILA, Filipinas – El gobierno de la ciudad de Quezón, encabezado por la alcaldesa Joy Belmonte, lanzó ayer el ‘Programa de aprehensión sin contacto’ (NCAP).

Bajo este programa, se fortalecerá aún más la seguridad vial, se aliviará la congestión del tráfico y se disciplinará a los automovilistas que crucen la ciudad.

“La seguridad vial es nuestra prioridad en Quezon City y con el lanzamiento de NCAP, nos comprometemos a poner la seguridad de nuestros electores en primer lugar y garantizar también la seguridad de los automovilistas que pasan por la ciudad al hacer cumplir estrictamente las reglas y regulaciones de tráfico locales en todo momento”, pahayag pa ni Belmonte.

Según el alcalde, los conductores amonestados ya no están permitidos en la ciudad de Quezón mientras dicen que el propósito del programa no es generar ingresos para la ciudad.

“No perseguimos este programa para ganarnos el gobierno de la ciudad. Cuando no hay multa, es mejor para todos porque significa que todos los automovilistas son disciplinados ”, agregó el alcalde.

NCAP utilizará cámaras de última generación con tecnología de inteligencia artificial para capturar, capturar y registrar calcomanías de conducción y números de matrícula de vehículos que violen las leyes de tránsito.

Cuando se detecta una infracción de tráfico, el sistema emitirá un Aviso de infracción (NOV) que se enviará a QC LGU para su revisión y, cuando se apruebe, se enviará a la casa del propietario del vehículo en un plazo de 14 días y se le dará un mes para recibir un pago. multa por violar las leyes de tránsito.

A partir de ayer, el gobierno local implementó un simulacro de 30 días para que los detenidos del 11 de octubre al 11 de noviembre no sean multados.

Después de eso, los infractores de tráfico serán multados con P2,000 por la primera infracción de tráfico, P3,000-P4,000 por la segunda infracción y P5,000 por la tercera infracción, según el tipo de infracción de tráfico.

NCAP se implementó a partir de una ordenanza aprobada por el Consejo de Control de Calidad que modifica el Código de Gestión de Tráfico de Control de Calidad de 2018.


Posted : result hk