Las fiestas navideñas ahora son posibles para los vacunados

Las fiestas navideñas ahora son posibles para los vacunados

Danilo García – La estrella filipina

14 de octubre de 2021 | 12:00 a.m

MANILA, Filipinas – El Grupo de Investigación OCTA cree que las fiestas de Navidad se pueden llevar a cabo el próximo diciembre, pero solo para ciudadanos completamente vacunados.

“En lugares donde hay asistentes jóvenes vacunados, kunwari es una fiesta de Navidad en la oficina y todos están vacunados, probablemente podamos tener una gran fiesta de Navidad porque el riesgo en este momento parece bajo”, dijo el Dr. Guido David, miyembro ng OCTA.

Esto es después de la continua disminución de casos de COVID-19 en el país y la relajación de las instalaciones de atención médica y los centros de aislamiento.

Pero el Departamento de Salud (DOH) no está convencido de esto. La subsecretaria María Rosario Vergeire destacó que aún es necesario implementar estrictamente los ‘protocolos mínimos de salud’ específicamente para evitar lugares abarrotados y pegajosos.

Dijo que el DOH está listo para adaptarse a la situación, pero sigue comprometido a garantizar la seguridad de todos.

El director de la Asociación de Hospitales Privados de Filipinas (PHAPi), Dr. José de Grano. Si habrá fiestas de Navidad, insistió en que solo es posible con familiares muy unidos.

Aunque la ‘ocupación’ de los hospitales está disminuyendo, recordó que ahora hay un problema con el personal debido a la salida de los trabajadores de la salud a otros países.


Posted : result hongkong