NCR bajado al nivel de alerta 3

NCR bajado al nivel de alerta 3

Gemma García – La estrella filipina de hoy

14 de octubre de 2021 | 12:00 a.m

MANILA, Filipinas-Debido a la continua disminución en los casos de COVID-19, el Grupo de Trabajo Interinstitucional (IATF) aprobó la recomendación de reducir la Región de la Capital Nacional (NCR) al nivel de alerta 3 a partir del 16 al 31 de octubre de 2021.

Bajo el nivel de alerta 3, se permite la evacuación de personas a menos que sea posible para hacer cumplir las restricciones de los gobiernos locales.

Si bien están permitidas, pero limitadas al 30% de la capacidad del lugar, son las atracciones turísticas interiores / exteriores, conferencias de reuniones interiores, exámenes de personas interiores aprobados por IATF, casino, carreras de caballos, cabina, conciertos, fiestas como bodas, cumpleaños, procesiones y caravana.

También cenas en el interior, gimnasio, spa, instalaciones deportivas de interior, clínicas de derma, salones de maquillaje, reflexología y reuniones en persona.

Están prohibidos los lugares de entretenimiento en interiores como cines, tetro, bares, parques de atracciones y áreas de juego.

El portavoz presidencial Harry Roque dijo que además de que la NCR se rebajó al nivel de alerta 3, la IATF también aprobó el sometimiento de cuarentena mejorada modificada (MECQ) en Apayao, Kalinga, Batanes, Bataan, Bulacan, Cavite, Rizal, Laguna, Naga City. , Zamboanga City y Zamboanga del Norte.

Mientras que GCQ con mayores restricciones son Abra, Baguio City, Ilocos Sur, Pangasinan, Cagayan, Isabela, City of Santiago, Nueva Vizcaya, Quirino, Quezon y Batangas para Luzon; Bacolod City, Capiz, Lapu-Lapu City, Negros Oriental y Bohol para las Visayas; y Zamboanga del Sur, Misamis Oriental, Ciudad Cagayán de Oro, Davao del Norte, Davao Occidental, Davao de Oro, Ciudad Butuan y Surigao del Sur para Mindanao.

GCQ también fue aprobado en Ilocos Norte, Dagupan City, Ifugao, Benguet, Tarlac, Lucena City, Occidental Mindoro, Oriental Mindoro, Puerto Princesa, Marinduque, Albay y Camarines Norte para Luzón; Aklan, Antique, Guimaras, Negros Occidental, Ciudad de Iloilo, Provincia de Iloilo, Ciudad de Cebú, Provincia de Cebú, Ciudad de Mandaue, Siquijor y Ciudad de Tacloban para las Visayas; y Zamboanga Sibugay, Misamis Occidental, Iligan City, Davao City, Davao Oriental, Davao del Sur, General Santos City, Sultan Kudarat, Sarangani, North Cotabato, South Cotabato, Agusan del Norte, Agusan del Sur, Surigao del Norte, Dinagat Islands, Ciudad de Cotabato y Lanao del Sur en Mindanao.

Aparte de lo mencionado anteriormente, otras áreas estarán sujetas a MGCQ.


Posted : result hongkong