Para los Juegos SEA de Hanoi, Indonesia y Tailandia comparten el destino de Rusia en los Juegos Olímpicos de Tokio

Para los Juegos SEA de Hanoi, Indonesia y Tailandia comparten el destino de Rusia en los Juegos Olímpicos de Tokio

Joey Villar – Philstar.com

13 de octubre de 2021 | 3:28 pm

MANILA, Filipinas – Indonesia y Tailandia no podrán portar sus respectivas banderas en los Juegos del Sudeste Asiático de Hanoi el próximo año por no cumplir con las reglas antidopaje de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA).

Sin embargo, el presidente del Comité Olímpico de Filipinas (POC), Abraham Tolentino, dijo que los atletas indonesios y tailandeses aún podrían competir en el evento bienal de manera similar a lo que les sucedió a los rusos, que portaban la bandera del Comité Olímpico Internacional (COI) cuando compitieron en los Juegos Olímpicos de Tokio. el pasado agosto.

“Creo que ellos (Tailandia e Indonesia) todavía pueden jugar pero no pueden portar bandera. Como Rusia en los Juegos Olímpicos de Tokio, y tienen una apelación pendiente ”, dijo Tolentino a The STAR el miércoles.

Tailandia e Indonesia, junto con Corea del Norte, fueron declarados en incumplimiento por la AMA, por lo que no son elegibles para albergar campeonatos regionales, continentales o mundiales durante un año.

El resultado fue que los Juegos Asiáticos de Artes Marciales y Cubiertas (AIMAG) en Bangkok y Chonburi, Tailandia, donde Filipinas está programado para participar, se pospusieron desde el próximo año hasta 2023.

Hubo informes de que el anfitrión Hanoi se inclina a organizar el encuentro de 11 naciones alrededor de la segunda a la tercera semana de mayo.

Tolentino, sin embargo, dijo que todo se finalizaría durante la reunión de la Federación de Juegos SEA del lunes.


Posted : hasil hk hari ini