Petición de tarifa alta P3 en jeep, presentada ante LTFRB

Petición de tarifa alta P3 en jeep, presentada ante LTFRB

Angie dela Cruz – La estrella filipina

14 de octubre de 2021 | 12:00 a.m

MANILA, Filipinas-Una petición fue presentada ayer por varias organizaciones de jeepney para un aumento P3 provisional en la tarifa mínima para jeeps de pasajeros en el país.

En su petición presentada ante la Oficina Central de la Junta Reguladora y Franquicia de Transporte Terrestre (LTFRB) liderada por Pasang Masda, FEJODAP, ACTO, LTOP y ALTODAP, exigieron en su petición la tarifa adicional P3 para los primeros cuatro kilómetros del viaje y nada. exigieron un extra por los kilómetros sucesivos.

Racionalmente, el alza de tarifas solo será el remedio para la tortura de su conjunto de siete semanas consecutivas de aumento del precio de los productos petrolíferos en el mercado.

Actualmente, la tarifa mínima es P9 y cuando el LTFRB permite el aumento de tarifa en los jeeps de pasajeros, la tarifa mínima en los jeepneys aumentará a P12.

De acuerdo con Ka Obet Martin, presidente nacional de Pasang Masda, durante varias semanas de incrementos consecutivos en el precio de los productos derivados del petróleo, ha habido un aumento de P5.65 en el precio por litro de diesel, mientras que P4.10 en gasolina y P5.30 para queroseno.

Dijo que aunque es una pandemia, sus filas quieren tener tarifas más altas en los jeeps porque sus ingresos diarios se han visto severamente afectados por la serie de alzas del precio del petróleo a pesar de sus escasos ingresos hasta ahora porque solo unos pocos pasajeros y solo unos pocos jeeps han Se ha dado. de la ruta LTFRB a tierra.

Debido al aumento provisional en el espíritu de dicho grupo de transporte, la petición ya no se considerará en la larga audiencia pública de la LTFRB, sino que la junta de la LTFRB decidirá inmediatamente en interés del sector de jeepney.

Mientras tanto, el secretario del Departamento de Transporte (DOTr), Arthur Tugade, se opuso al llamado de algunos grupos de transporte de tener tarifas más altas en los jeepneys, debido al continuo aumento de los precios de los productos derivados del petróleo en el país.

Según Tugade, si lo van a seguir, no quiere tener un aumento de tarifas en este momento porque dijo que más personas se verán afectadas, especialmente durante la pandemia.

El secretario aclaró que no se opone a algunas de sus posiciones, sino que solo protege a la mayoría.

Tugade agregó que se pueden encontrar otras formas de ayudar a los conductores y operadores de taxi colectivo sin aumentar las tarifas.


Posted : result hk