Su inmunidad contra Pres.  Duterte

Su inmunidad contra Pres. Duterte

ARANGKADA – Leo Lastimosa – El hombre libre

13 de octubre de 2021 | 12:00 a.m

Aunque no afirma que el presidente Rodrigo Duterte se vio perjudicado por la posición de los médicos ante lo que consideraron su mala gestión de la pandemia COVID-19 y obstrucción a la investigación sobre supuestas anomalías en la compra de Equipos de Protección Personal (EPI) y otros transacciones de sus funcionarios designados y empresarios favoritos.

Porque los médicos estuvieron entre los que hicieron campaña por él en 2016. Así que es innegable que contribuyeron al mandato de que siempre abofetearía a cualquiera que cuestionara los pasos de su liderazgo.

* * *

A diferencia de otros a los que se opuso, los médicos no pueden ser insultados, maltratados y reprendidos por el presidente Duterte. Porque ya llevaba su honor como los héroes de la pandemia. Depende de él si no les brinda los beneficios adecuados, su regreso resultará ser un halago de su elogio por su gran sacrificio en el cuidado de los pacientes con COVID-19.

Así que, en la medida de lo posible, estaría en silencio. Deje que sus fosas nasales tomen represalias contra los médicos. Sin embargo, no escuche al presidente cubrirse la boca sucia por mucho tiempo.

* * *

Aún más doloroso fue el coraje inesperado de los médicos, que siguieron al inicio de la investigación formal de la Corte Penal Internacional sobre las denuncias de crímenes de lesa humanidad contra ella y la ganadora del Premio Nobel de la Paz Maria Ressa, un hecho tan indiscutible: sabían que hablaban.

Su alegación de que los activistas contra COVID-19 eran incompetentes y que sus reglas eran contrarias a la ciencia era más plausible que las excusas de sus generales, empresarios y políticos de confianza.

* * *

Si presta atención a la insistencia de los médicos, continuará deleitándose con las transacciones surambaw con sus designados en el Departamento de Presupuesto y Gestión y con sus hombres de negocios favoritos en Filipinas y China dirigidos por Michael Yang.

Tendrá que deshacerse de los médicos en los grupos a los que culpa por la crisis gigante de la que ha advertido. ¿Cómo atacar la integridad de los médicos, entre los que se encuentran cinco exsecretarios de salud, y uno de ellos ha designado? Mejor pregunta: ¿La gente aplaudirá su próxima película?


Posted : hk prize