TNT truena al borde de la final

TNT truena al borde de la final

Olmin Leyba – La estrella filipina

14 de octubre de 2021 | 12:00 a.m

Los pernos se mantienen firmes, se mantienen vivos frente a los hotshots

MANILA, Filipinas – De regreso con un complemento completo, TNT cargó contra San Miguel Beer como una bola de demolición y rompió un salto de 110-90 para arrebatar el control del duelo de semifinales de la Copa de Filipinas de la PBA en 3-2 anoche en Bacolor, Pampanga.

Animado por el esperado debut de Kelly Williams en la serie después de someterse a los protocolos de salud y el regreso de Poy Erram después de sufrir una fractura en el pómulo en el Juego 4, el Tropang Giga salió fuerte en ambos extremos para subir a la colina en la disputa de la carrera a cuatro.

Fue un gran rebote para un equipo de Tropang Giga que perdió mal el domingo pasado, 90-116, para encontrarse en un empate 2-2.

“Es muy difícil vencer a un San Miguel cargado sin nuestro pívot titular Kelly y sin perder a Poy en la primera mitad. Así que nuestra mentalidad era olvidar el Juego 4 y ver el Juego 5 como un juego completamente nuevo, que estaba de vuelta al punto de partida ”, dijo el entrenador de TNT Chot Reyes, cuyas tropas pueden cerrarlo mañana.

Williams brindó una sólida presencia interna y el liderazgo necesario para TNT, que superó en rebotes a la poderosa línea frontal de SMB, 45-42.

El capitán del Tropang Giga anotó 12 puntos con tres rebotes para respaldar los 19 marcadores y ocho asistencias de Jayson Castro, y los 18 puntos cada uno de Mikey Williams y RR Pogoy. Erram tenía 10 marcadores y seis tablas.

“Parece el mejor de tres, por lo que es muy importante para nosotros y, al mismo tiempo, nuestra motivación para este juego es alta porque en el Juego 4 estábamos abrumados”, dijo Castro.

El Tropang Giga se impuso temprano, desatando cinco triples seguidos en una ráfaga de 17-0 para tomar un margen de 30-9 al final del canto inicial.

A partir de ahí, los implacables TNT cagers ampliaron la brecha hasta 28 puntos en 61-33, y contrarrestaron de manera experta cada regreso montado por SMB.

Más temprano, Meralco se encendió para anotar una victoria por 102-98 sobre Magnolia y convertirlo en un concurso de 3-2 en su propio enfrentamiento de semifinales.

Enfrentados a una vida o muerte, los Bolts respondieron con una postura de corazón de león para sobrevivir al Juego 5 y detener el cierre de la serie previsto de los Hotshots y marchar hacia la final.

Allein Maliksi marcó a una serie de héroes para Meralco, disparando 29 puntos importantes en los playoffs, aumentados por un clip de tres puntos de 7 de 8. Su último triple le dio a Meralco un colchón de 99-93 yendo a los últimos 1:20.

Nards Pinto aportó 24, el récord personal, además de defender contra Paul Lee, mientras que Chris Newsome disparó 23 antes de cometer una falta.

De regreso después de una ausencia de dos juegos debido a una lesión en el tobillo, el centro Raymond Almazan anotó nueve, incluidas tres organizaciones benéficas en los últimos 10 segundos que anularon la amenaza de Magnolia, para ir con 10 rebotes.

Más que mantenerse con vida, los rejuvenecidos Bolts se dieron la oportunidad de luchar para forzar un estancamiento de 3-3 en el Juego 6 de mañana.

“Teníamos la espalda contra la pared y fue una actuación muy valiente por parte de los jugadores salir y pelear todo el juego”, dijo el entrenador de Meralco, Norman Black, cuyos cargos no vacilaron a pesar de enfrentar un déficit de 11 puntos. en el período de apertura.

“Atrapamos a Magnolia en una buena noche. Realmente jugaron bien para tratar de cerrarnos y eliminarnos, pero nos mantuvimos firmes. Hicimos algunos golpes importantes en la recta final, mantuvimos la compostura y nos dimos la oportunidad de volver a la serie “.

Mark Barroca lideró a Magnolia con 25 mientras Calvin Abueva agregó 19 e Ian Sangalang anotó 15 marcadores y 14 rebotes. Lee terminó con 13 pero se mantuvo sin goles en el canto final.

Los Hotshots amenazaron con separarse temprano después de correr a un desgarro de 30-19 y terminar el primer cuarto adelante por 10, 33-23.

Pero los Bolts, montados en los francotiradores de Maliksi, atacaron el segundo cuadro y lo apretaron hasta el final.

“En este juego, solo queríamos pelear otro día. Queríamos volver a jugar el viernes ”, dijo Black. “Sabemos que tenemos un camino difícil por delante, porque ahora están arriba 3-2, pero al mismo tiempo queremos hacerlo un juego a la vez”.

Después de un magro dos puntos en su derrota por 69-81 en el Juego 4, Maliksi logró su mejor rendimiento anotador con el uniforme de Meralco.

“Tengo que dar un paso al frente, especialmente porque es una vida o muerte para nosotros. Tengo que dar el ejemplo a mis compañeros como veterano ”, dijo.

Black agregó que tener la espalda de Almazan de 6 pies 7 pulgadas fue un gran impulso contra la resistente línea del frente de Magnolia.

“Raymond es una de las principales razones por las que estamos en semifinales. Nos da un gran hombre que puede competir con los otros grandes de la liga. Cuando se lesionó al principio de la serie, realmente nos dolió mucho ”, dijo.

“Es un gran impulso tenerlo de regreso y espero que no se haya vuelto a lesionar hoy y espero que esté listo para jugar de nuevo el viernes”.


Posted : hasil hk hari ini